PROYECTOS

 EnReDando + DE LA NADA

 

La Asociación Civil DE LA NADA lleva 20 años trabajando con mujeres excluidas del sistema económico, que son quienes muchas veces tienen a cargo al grupo familiar. La cocina del trabajo es una de las empresas sociales exitosas que se fue consolidando a lo largo del tiempo y sirve de modelo para el proyecto textil con EnReDando.

 

La articulación entre EnReDando y DE LA NADA tiene como objetivo capacitar en el oficio de la costura a un grupo de mujeres de escasos recursos económicos, para que se traduzca en una fuente de ingresos. La primera serie de productos textiles fue diseñada bajo el concepto de merchandising empresarial, a partir de los descartes de la fabricación del denim. Para darle continuidad y estabilidad al proyecto, parte de las ganancias se reinvertirá en equipamiento.


 

 

 EnReDando + Josefina Luna

 

Josefina Luna es una diseñadora de indumentaria tucumana con más de 20 años de experiencia en el trabajo con comunidades de artesanos. Es una de las pionera en moda sustentable en el país. 

Este proyecto reúne a EnReDando con la diseñadora Josefina Luna, e involucra la preservación de saberes artesanales del norte de la Argentina. Los textiles experimentales resultantes se aplicaron al diseño de indumentaria y accesorios.


 

Participaron la cooperativa de artesanas hilanderas y tejedoras de Santa María de Catamarca, Tinku Kamayu (Reunidas para trabajar), Ohuanta, una artesana tejedora en telar del interior de Tucumán, y randeras del Cercado, de la misma provincia.

 

La empresa donante del material, Santista, buscó vincular elementos de las producciones artesanales e industriales en pos de fusionar la identidad cultural del denim, la del diseño tucumano contemporáneo y los saberes ancestrales. De esta manera, apoyan al diseño de autor y contribuyen a preservar los valores del territorio y las técnicas sustentables.

EnReDando + COVID 19

Desde que comenzó la cuarentena, quisimos usar todos nuestros recursos para colaborar y nos pusimos a confeccionar barbijos para donar.

 

Conectamos personas unidas por la misma causa para ayudar desde su lugar a quienes más lo necesitan.

Así se nos sumaron la empresa STARTEX con donación de tela y desde RSE, Thomson Reuters con un equipo enorme de voluntarios para coser, cortar elásticos, poner etiquetas y empaquetar los barbijos.

 

La producción será donada a la Fundación San Andrés, Fundación Dr Rossi y a la Casa de Ronald McDonald

 

Una vez más, los integrantes conectados en RED nos muestran que juntos podemos mucho más.

  • Black Instagram Icon